Miembros del CODISEC de Pueblo Libre se comprometen a continuar luchando por la Seguridad Ciudadana

Nuevo comisario juramentó como integrante al iniciar la primera sesión ordinaria

Nuestro alcalde Stephen Haas del Carpio presidió hoy la primera sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del 2020. Durante la actividad, los integrantes se comprometieron a seguir apoyando firmemente la seguridad en la comuna, con la finalidad de imponer el principio de autoridad en la Capital del Bicentenario, para tranquilidad de los vecinos.

A la sesión realizada en salón Independencia del Palacio Municipal, asistieron todos los miembros del CODISEC, entre los que se encontró el nuevo comisario de Pueblo Libre, comandante PNP Javier Rodolfo Arana Palomino, quien previamente juramentó como nuevo integrante.

El burgomaestre Stephen Haas anunció que la Municipalidad tiene proyectado invertir S/ 2 millones de soles más este nuevo año para la Seguridad Ciudadana, en 2019 se invirtió S/ 6 millones y en el presente año serán más de S/ 8 millones 250 mil soles. Dicho presupuesto se destinará al incremento del mayor número de serenos y la compra de una nueva flota vehicular, con la finalidad de realizar un mejor patrullaje en los 20 sectores.

Asimismo, anunció que este año se concluirá con la interconexión de todas las cámaras de videovigilancia a la gran central Alerta Pueblo Libre, gracias al convenio con una empresa privada, generando un ahorro de medio millón de soles.

Cabe mencionar que el Presupuesto Participativo para el presente año aumentó de S/ 400 mil a S/ 500 mil soles, que también estarán destinados para la seguridad, todo esto de acuerdo a la decisión unánime que tomaron los propios vecinos y funcionarios.

LLEGAN MÁS PATRULLEROS
El nuevo comisario de Pueblo Libre, Comandante PNP Javier Rodolfo Arana Palomino, por su parte, anunció que el número de patrulleros de la comisaria aumentó a 11 unidades. Asimismo, manifestó que se ha hecho un requerimiento para que se incremente el número de policías con la finalidad de realizar un mejor patrullaje las 24 horas del día en la Capital del Bicentenario.