MINISTERIO DE SALUD CONVOCA A MUNICIPALIDADES PARA DEFINIR ACCIONES CONTRA EL DENGUE

Según el último reporte del MINSA Pueblo Libre registra 3 casos.

Con motivo de la promulgación del Decreto Supremo N° 009-2023-SA que declara en Emergencia Sanitaria por brote de dengue y dispone su prórroga, el Ministerio de Salud consideró necesario compartir las acciones de control y vigilancia del dengue en los distritos de Lima Metropolitana y Callao.

En esa línea, el ente rector de la salud convocó a representantes de las municipalidades de Lima y Callao, entre ellas Pueblo Libre, a participar de la reunión de trabajo que se desarrolló en la sala Paraninfo de la sede central del Minsa, y que tuvo como objetivo definir las acciones que permitan enfrentar el actual brote de dengue que se desarrolla a nivel nacional.

Durante la reunión de trabajo, los representantes de la municipalidad de Pueblo Libre conocieron las principales acciones para detener el avance del dengue y combatirlo antes de la llegada del próximo verano.

Dentro de las principales recomendaciones se encuentra el correcto lavado y tapado de los recipientes donde se almacena el agua, identificar y eliminar los criaderos de zancudos, y colaborar con el personal de salud cuando visite el domicilio.

La Municipalidad de Pueblo Libre continuará trabajando para brindar a los vecinos espacios seguros y libres de dengue.