Ministra de Agricultura visitó Pueblo Libre donde dictó charla sobre la papa y hasta bailó marinera

La Ministra de Agricultura y Riego (MINAGRI), Fabiola Muñoz Dodero, visitó hoy Pueblo Libre en su aniversario número 462 de Fundación Histórica, en donde no solo brindó una magistral conferencia sobre la importancia de las papas nativas, sino también mostró su disposición de realizar actividades en nuestro distrito para incentivar productos orgánicos y nutritivos de nuestro Perú, y hasta se animó a demostrar sus dotes en el baile al compás de una marinera.

En presencia de más de 80 vecinas de Pueblo Libre, la Ministra de Agricultura destacó que el Perú es el centro de origen de la papa y que existen más de 4 mil variedades de ella, muchas de las cuales aún no las hemos consumido.

Explicó que actualmente hay 2,2 millones de agricultores en el Perú de los cuales 665 mil 682 se dedican a la producción de papa. Dijo que del área total sembrada de papas, el 12 % corresponde a Canchán y que anualmente cosechamos más de un millón de toneladas de esa variedad.

La conferencia, organizada por las Mesas Redondas Panamericanas y la Municipalidad de Pueblo Libre, se llevó a cabo en la Casa de La Mujer, donde estuvo presente el Alcalde Stephen Haas Del Carpio. La titular del MINAGRI, antes de despedirse se animó en bailar una marinera limeña, demostrando su cariño y admiración a Pueblo Libre, comprometiéndose a realizar actividades en beneficio de los vecinos y vecinas de nuestro distrito.