Ministra de Cultura Inaugura el Cinebús de Pueblo Libre y anuncia proyecto de modernización del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia.

La Ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, participó en la inauguración del CineBús de Pueblo Libre en donde anunció buenas noticias a todos los vecinos, al señalar que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), será recuperado de manera integral, a fin de ofrecer a los niños jóvenes y adultos una amplia y renovada exposición en ambientes adecuados de cara al Bicentenario.

Ulla Holmquist explicó que la restauración integral y el proyecto de modernización del MNAAHP, el cual tuvo que ser clausurado temporalmente por la caída de un techo en su interior, no obstante, esto se ha convertido en una gran oportunidad de ejecutar un programa de conservación y de creación de un guión museográfico, que convierta al MNAAP en un museo moderno y renovado, trabajo que llevará algunos meses.
Señaló que ya se encuentra en la etapa de evaluación de presupuestos, con el firme compromiso ministerial de llegar a las celebraciones del Bicentenario, con altos estándares, de nivel internacional. El proyecto contempla la recuperación y conservación de la infraestructura, mejoras en las áreas de los depósitos, una renovada museografía, así como la optimización de los programas educativos y la implementación de talleres.

PUEBLO LIBRE EN SU CORAZÓN

La Ministra Holmquist declaró llevar siempre a Pueblo Libre en su corazón, la reconocida Villa de Los Libertadores, y compartió algunas remembranzas de su niñez y juventud donde residió primero en la calle Cabo Gutarra, luego en la avenida 28 de Julio, en Mariano Cornejo, frente a la Huaca Mateo Salado y posteriormente, ya en su vida profesional fue también Directora del Museo Larco, otra joya cultural de nuestro distrito.
“Felicito a la Municipalidad de fomentar la cultura, por esta gran iniciativa de crear un CineBús para los vecinos, quienes podrán contar con un espacio que a la vez de entretener enriquecerá sus conocimientos. El Ministerio de Cultura se suma a esta propuesta y contribuirá con películas peruanas que ayudarán a revalorar lo nuestro”, señaló titular de Cultura.

CINEBÚS RECORRERÁ EL DISTRITO

Con múltiples actividades artísticas, concierto instrumental de música andina, danza japonesa, pintura al aire libre, susurradoras de historia y poesía y cuentacuentos se llevó a cabo la inauguración del CineBús en nuestra histórica Plaza Bolívar.
La ceremonia se realizó en la histórica Plaza Bolívar y contó con la presencia, de la Ministra de Cultura, de la Directora del MNAAHP, Sonia Guillén Oeneglio, el Presidente de la Comisión Bicentenario de Pueblo Libre, Jorge Nieto Montesinos, y de nuestro Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio.
El Alcalde Haas remarcó el valor patrimonial Preinca, Virreinal y Republicana de Pueblo Libre, y solicitó a la Ministra de Cultura, que tanto la Plaza Bolívar como el casco histórico de nuestro distrito, se integre dentro del presupuesto asignado al Museo, para la ejecución del proyecto de mejoramiento del Patrimonio Cultural, para invertir en la restauración de su infraestructura, con miras hacia el Bicentenario de nuestra independencia nacional.

El Cinebús, iniciativa que busca fomentar la cultura entre la niñez y la juventud de manera lúdica y entretenida, en Pueblo Libre, recorrerá cada semana los parques de nuestro distrito, Capital de Bicentenario.