MÓNICA TELLO JURÓ COMO ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE DE LA MANO DE RAFAEL LÓPEZ ALIAGA

Alcaldesa del distrito de Pueblo Libre, Mónica Tello López junto al cuerpo de regidores distritales.

En su primer acto público como alcaldesa distrital de Pueblo Libre, denunció las condiciones en las que recibe la comuna.

Esta mañana, Rafael López Aliaga, alcalde de Lima Metropolitana, tomó juramento a Mónica Rossana Tello López como nueva alcaldesa de Pueblo Libre para el periodo 2023-2026, en una ceremonia realizada en la emblemática Plaza de los Libertadores. Junto a ella, también lo hicieron los 9 regidores que lo acompañarán durante su gestión.

La ceremonia protocolar inició con la misa y Te Deum en la parroquia Santa María Magdalena y contó con la presencia distinguidas autoridades como congresistas y alcaldes distritales, además de vecinos y organizaciones del distrito.

La burgomaestre inició su discurso dirigiéndose a los vecinos y dijo que la prioridad de su gestión es atender sus requerimientos y que no esperará a que ellos la busquen, pues aperturará una asamblea en las diversas zonas del distrito para llegar a toda la población.

Asimismo, anunció que en los primeros cien días de su gestión se priorizará la reestructuración administrativa y financiera de la municipalidad, con la finalidad de mantener la calidad de los servicios, respetando las necesidades de los vecinos y con un alto sentido de transparencia.

Al finalizar su discurso enfatizó que en su gestión habrá ‘tolerancia cero’ para la corrupción, por lo que se transparentará toda la información municipal y se rendirán cuentas mensuales.

A su turno, Rafael López Aliaga, respaldó la labor que inició Mónica Tello, con quien trabajará de manera articulada en beneficio de los vecinos pueblolibrences. También se refirió a los problemas más grandes que aquejan la ciudad y en los que se enfocarán sus aliados municipales: la inseguridad, el transporte, la corrupción y el recojo de los residuos sólidos.