Personal de la Municipalidad de Pueblo Libre realizó un sorpresivo operativo sabatino en las calles del distrito, en donde multó a los propietarios de más de 25 vehículos que durante meses estaban estacionados y abandonados en las calles, obstruyendo el libre tránsito y generando inseguridad en la zona.
La operación de fiscalización se llevó a cabo en las avenidas limítrofes con el distrito de Breña, como General Varela y Pedro Ruiz, en donde también se clausuró un taller de mecánica de autos que funcionaba sin tener el permiso de defensa civil.
El operativo se llevó a cabo desde las nueve de la mañana hasta el mediodía y estuvo encabezado por el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas, junto a los agentes de la Subgerencia de Fiscalización y miembros del Serenazgo.
Los dueños de estas unidades deberán regularizar sus respectivos casos, a fin de contribuir a la recuperación de los espacios públicos del distrito, porque de lo contrario, estos vehículos serán internados al depósito. Los propietarios de los vehículos fueron multados con el 50% de una UIT, equivalente a 2,100 soles.