MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE FIRMÓ ACUERDOS CON LA BIBLIOTECA NACIONAL

La Municipalidad de Pueblo Libre firmó un acuerdo con la Biblioteca Nacional del Perú para tomar acciones en conjunto de coordinación y cooperación a fin de fomentar la cultura y la lectura en los niños del distrito.

La reunión se basó en identificar necesidades de mejora y brindar el apoyo técnico necesario para la creación de nuevas bibliotecas en Pueblo Libre. Asimismo, mejorar la integración, comunicación e identificación de estrategias de apoyo en aras de la implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas.

En dicho acuerdo, la alcaldesa Mónica Tello López manifestó que la educación es importante para la formación de un buen ciudadano y en ese sentido los niños son la prioridad en este nuevo proyecto cultural.

Por su parte, Fabiola Vergara Rodríguez, jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, agradeció la disposición del trabajo articulado y ofreció el acompañamiento técnico en relación a los servicios bibliotecarios que brindará el municipio.

Entre los demás acuerdos fueron coordinar trabajos articulados, como la visita del Bibliomóvil de la BNP, el cual recorrerá y se estacionará en todos los parques del distrito progresivamente.

De igual manera, coordinar acciones para dotar de material bibliográfico documental a la municipalidad, de acuerdo a los servicios que se deseen potenciar y que requieran los niños.

En suma, también se coordinará el desarrollo, promoción y difusión de actividades culturales a ser realizadas entre ambas instituciones. La reunión contó con la presencia de Benito Villanueva, Gerente Municipal de Pueblo Libre y de Claudia Ruíz, Gerente de Cultura, Turismo y Educación.