MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE APOYARÁ EN EL TRASLADO TEMPORAL DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS MAGDALENA

La alcaldesa Mónica Tello López puso a disposición a su equipo técnico para iniciar la gestión del traslado temporal de la Compañía de Bomberos Magdalena N 36, a un espacio otorgado por el Arzobispado de Lima.

La autoridad edil, junto a su equipo de funcionarios visitó el local designado como cuartel temporal de los bomberos voluntarios, ubicado en la intersección de la av. La Marina y Sucre.

“Antes mi compromiso como vecina y ahora como autoridad, no podemos dejar que una institución emblemática como la Compañía de Bomberos se vaya de Pueblo Libre. Estamos coordinando junto a las autoridades para apoyar con el traslado temporal, mientras se construye la nueva sede”; indicó la alcaldesa.

Es importante señalar que, la actual sede de la compañía de bomberos que está situada en la cuadra 9 de la avenida Sucre, se encuentra con alto riesgo de colapso ante algún sismo. Además, presenta daños visibles en la infraestructura.

“Este proceso empezó en el año 2019, cuando se hizo un estudio de nuestro actual cuartel que determinó las malas condiciones de la actual base. Se solicitó ayuda a los alcaldes de Pueblo Libre y Magdalena pero no se logró conseguir ningún tipo de ayuda. Ahora, agradecemos la predisposición que presentan para lograr este gran paso”; indicó el Brigadier CBP Eduardo Celis Amaya, representante de la compañía de Bomberos Magdalena 36.

Este trabajo se viene realizando en conjunto con la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, Patronato Cívico de Apoyo a Bomberos Magdalena 36 y la Municipalidad de Magdalena del Mar.