MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE ASUME EL PAGO DE DEUDAS ADQUIRIDAS EN LA GESTIÓN ANTERIOR

Comuna cumple con el reconocimiento de los laudos arbitrales de años anteriores.

Con motivo de la próxima celebración por el Día del Trabajador, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, junto al cuerpo de regidores y funcionarios participaron del almuerzo de camaradería organizado por el Sindicato de Obreros de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre.

Durante el agasajo, la máxima autoridad edil destacó el compromiso de cada uno de los miembros del sindicato por colaborar con el orden y embellecimiento del distrito.

“Es importante agradecerles a muchos de ustedes que durante la

última pandemia estuvieron al frente de las primeras líneas de servicio en diferentes partes del distritos, dejando de lado el miedo. Mi reconociendo y admiración por eso”, agregó.

En otro momento, la alcaldesa Mónica Tello manifestó que desde el inicio de gestión, a pesar de las

dificultades administrativas y presupuestales que se heredó de la anterior gestión, la comuna hoy se encuentra al día con sus compromisos económicos.

“Hemos retomado los pagos a los jubilados que se encontraban pendientes desde octubre del 2022. De igual manera, se iniciaron las gestiones para el cumplimiento del reconocimiento de deuda del Pago de la Cuota Sindical retenida y no pagada por la gestión anterior, correspondiente al mes de diciembre”, acotó.

En la misma línea, la comuna a través de una gestión diferente, inició el reconocimiento de deuda de las retenciones de los préstamos al Banco Pichincha, que la gestión anterior no pagó y que venía al Banco, perjudicando el récord crediticio de los trabajadores.