MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE BRINDA APOYO A MASCOTAS AGREDIDAS EN EL PARQUE GONDAL

En Pueblo Libre, las mascotas se respetan. La alcaldesa, Mónica Tello  López visitó el parque El Gondal, para atender un caso de crueldad animal registrado días atrás, que produjo el deceso de un can por supuesto envenenamiento.

Acompañada del comandante, Jhonny Gonzáles Lara, comisario de la dependencia PNP Pueblo Libre, jefes de las áreas de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la comuna, y la organización AMAR Protección Animal; se tomó nota de las declaraciones de los vecinos que presenciaron diversos tipos de maltrato a las dos mascotas.

De esta manera, se busca proceder con la investigación correspondiente, velando así por el cumplimiento de Ley  N° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal.

Como toda historia, ésta también tiene un final feliz gracias a los valerosos moradores del parque “El Gondal”. Ellos acogieron a ‘Copito’ de manera temporal en su hogar, a fin de brindarle tratamiento médico para mejorar su condición física previa adopción responsable.

Destacamos el gesto de amor demostrado por los vecinos, asimismo la burgomaestre puso a disposición de la comunidad los servicios municipales a fin de velar por el bienestar de la mascota.