Municipalidad de Pueblo Libre brindó capacitación a juntas vecinales sobre adecuado manejo de residuos sólidos

Bajo el firme propósito de prevenir la exposición al riesgo de contagio de COVID-19, a través del manejo seguro, sanitario y ambientalmente adecuado de los residuos sólidos del distrito, la Municipalidad de Pueblo Libre realizó una capacitación virtual dirigida a los delegados coordinadores de las Juntas Vecinales de los 20 sectores de la comuna, con la finalidad de sumarlos a las acciones preventivas que se vienen desarrollando frente al Coronavirus.

A través de las Subgerencias de Participación Vecinal y Gestión Ambiental, el municipio brindó importante información con el objetivo de afianzar sus conocimientos y sensibilizarlos sobre el protocolo para el manejo seguro de los residuos sólidos durante la emergencia sanitaria. De la misma forma, se les explicó sobre la recolección selectiva de residuos sólidos aprovechables y no aprovechables.

Asimismo, los delegados coordinadores tomaron conocimiento sobre las medidas sanitarias que deben adoptar, respecto al manejo de residuos sólidos, en caso tengan paciente COVID en sus domicilios; todo esto con la finalidad que puedan replicarlo a los vecinos de los diferentes sectores del distrito y así, contribuir con garantizar la salud de toda la comunidad.