MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE CELEBRA EL DÍA DEL ÁRBOL CON SIEMBRE MASIVA DE ÁRBOLES

Más de 100 árboles serán plantados como parte de la Segunda Gran Cruzada Verde

La municipalidad de Pueblo Libre en alianza con el municipio distrital de Breña, celebran el Día Nacional del Árbol que se conmemora el 01 de septiembre, plantando más de 100 árboles de la especie Molle Costero, en la berma central y laterales de la Av. Mariano Cornejo que divide ambos distritos.

El lanzamiento de esta actividad, es promover un ambiente sano, limpio y saludable en favor de la ciudadanía, además de crear conciencia de la importancia de este compromiso entre vecinos y grupos familiares de ambas comunas.

Con esta actividad el municipio pueblolibrense recupera la Av. Mariano Cornejo, donde realizó arreglos de los sardineles centrales, recojo de desmonte, parchado de pistas, pintado de señalética horizontal y recuperación de áreas verdes a través del sembrado de gras.

El evento de recuperación contará con la presencia de la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello; el alcalde Breña, Luis Felipe de La Mata, el Rotary Club, asociaciones de recicladores y vecinos.

El Día del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger los árboles que en conjunto producen oxígeno, absorben el dióxido de carbono que causa la contaminación en las urbes, además de producir, en muchos casos, semillas y frutos que son una fuente de alimento para humanos y animales.