Municipalidad de Pueblo Libre clausura discoteca sin sistema para incendios, luces de emergencia y puerta de salida atorada

Agentes de Fiscalización de Pueblo Libre clausuraron una discoteca que era un peligro para sus concurrentes. Personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna constató que su sistema contra incendios no funcionaba ni sus luces de emergencia. Asimismo, la puerta para evacuar a las personas ante cualquier eventualidad estaba con seguro.

La intervención se realizó en la discoteca El Capitán Américo, en la cuadra 15 de la avenida La Marina. Aquí se contó con el apoyo del Grupo de Intervenciones Rápidas (IR) del Serenazgo del distrito y efectivos de la Policía Nacional al mando del comisario Jhonny Gonzales.

Al principio, los vigilantes de este establecimiento cerraron la puerta al notar la presencia del personal municipal. Después de varios minutos, su propietario Américo Torres permitió el acceso. Pidió a sus interventores que si les preguntaba algún cliente, decir que era un operativo de rutina.

Una vez dentro, se levantó varias observaciones. El extractor de aire estaba apagado y además había conexiones indebidas. Los extintores estaban en el piso. El empresario afirmó tener su sistema contra incendios pero no estaba activado. Tras apretar varios botones, nunca sonó la alarma. Cuando se le pidió poner la clave, no la sabía.

La puerta de emergencia estaba cerrada. Tuvo que venir Torres para quitarle el seguro. Al final de la inspección, este negocio fue clausurado, así como otros dos establecimientos cercanos. «Vamos a continuar estos operativos de la mano con la Policía y nuestro personal de Serenazgo y Fiscalización», expresó la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello.