COMUNA DE PUEBLO LIBRE CLAUSURÓ DOS LOCALES POR OPERAR DE MANERA CLANDESTINA

Propietarios de locales serán multados por comuna.

Dos locales ubicados en la zona limítrofe del distrito, que realizaban actividades comerciales a puerta cerrada y de manera clandestina, fueron clausurados hoy por personal de la subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas quienes en compañía de la alcaldesa Mónica Tello constataron que los negocios no contaban con la documentación respectiva para su funcionamiento.

El operativo de fiscalización recorrió los jirones Manuel Belgrano y Río Grande, av. Del Río, calle Simón Condori, jirones General Varela y Pedro Ruiz Gallo y la av. Brasil. Durante el recorrido, se encontró una fábrica de colchones clandestina que fabricaba los productos con materiales de mala calidad y en condiciones pésimas e insalubres.

En la misma línea, se intervino un local que funcionaba como mecánica automotriz y que tampoco contaba con los documentos necesarios para el funcionamiento en el distrito. Ambos negocios, que representaban un peligro para la tranquilidad de los vecinos, fueron intervenidos con celeridad por el personal de Fiscalización, procediendo a la clausura inmediata e iniciando el proceso sancionador a través de una multa.

Este operativo inopinado, fue gracias a las denuncias realizadas por los vecinos del sector 3 durante la audiencia vecinal realizada en el Centro de Atención Municipal del parque Colombia. Finalizada la audiencia vecinal, la alcaldesa Mónica Tello junto a sus funcionarios ediles y en compañía de los vecinos del sector 3, recorrió los puntos más afectados del sector, verificando el estado de la zona.

La comitiva recorrió las principales calles y avenidas que limitan con el distrito de Breña, donde también constataron el estado de veredas, la existencia de autos estacionados en zona rígida, la poca iluminación en algunos puntos del distrito.

La Municipalidad de Pueblo Libre continuará trabajando para mejorar el distrito, brindando espacios públicos para todos los vecinos con el fin de que se sientan satisfechos de vivir en el distrito.