Municipalidad de Pueblo Libre clausuró los talleres “Ciencia Ambiental Kids”

Tras el exitoso desarrollo de los talleres Ciencia Ambiental Kids, organizados por la Municipalidad de Pueblo Libre, los cuales contaron con la participación de más de 100 niños del distrito, nuestro alcalde Stephan Haas Del Carpio realizó la clausura de estas didácticas clases en una ceremonia en la que participaron también padres de familia, niños y vecinos.

En la ceremonia, que puso fin a seis semanas de actividades dirigidas a niños de cinco a doce años, a quienes se les motivó a trabajar por la conservación del medio ambiente, nuestro burgomaestre, en compañía de representantes de la Subgerencia de Gestión Ambiental, entregaron diplomas y reconocimientos a los participantes que asistieron de manera continua a las clases.

Dichos talleres tuvieron como objetivo que los niños tengan un mejor manejo de residuos sólidos, así como la elaboración de productos en base a elementos naturales. Tal es el caso de Alessandro Rojas, vecino de seis años de edad, quien elaboró jabones de aceite reciclado con base de almendras y chía.

Es importante destacar que los talleres realizados entre el 26 de enero y el 28 de febrero en el Parque 3 de Octubre, permitieron que nuestros pequeños vecinos, aprendan a través de la observación y experimentación, a plantear y realizar sus propios proyectos ecológicos.