Municipalidad de Pueblo Libre continúa fiscalizando cumplimiento de medidas sanitarias en mercados del distrito

Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas recorre mercados y centros de abasto del distrito, a fin de garantizar el abastecimiento y expendio de alimentos cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas durante el Estado de la Emergencia Nacional, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en la Capital del Bicentenario.

Desde tempranas horas, inspectores sanitarios de la comuna, recorrieron el mercado Cueva, ubicado en la cuadra 7 del jr. Cueva, donde verificaron el uso obligatorio de mascarillas y guantes para el personal que labora y expende productos. Además, se constató que los servicios higiénicos de dicho centro de abasto, cuenten con elementos de higiene como agua, jabón y/o alcohol en gel para que el público usuario, pueda realizar un correcto lavado de manos.

Posteriormente, se trasladaron al mercado María Parado de Bellido (‎Pj. Túpac Amaru 131), mercado Simón Bolívar (parque San Carlos) y al micro mercado Juan Valer (Cueva 745), donde se constató que también se respetara el distanciamiento social de un metro entre clientes. De igual forma, se corroboró que los comercios consignaran todos los bienes y productos que expenden mediante el uso de pizarrines u otros elementos, así como el precio de los mismos.

Las visitas de inspección a los mercados y centros de abasto de Pueblo Libre, se vienen efectuando diariamente, a fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el gobierno nacional, ante la propagación del Coronavirus.