MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE CONVOCA A LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DEL AÑO 2024

Con la finalidad de informar los resultados de la ejecución de actividades y proyectos programados durante el ejercicio presupuestal vigente, sobre los logros alcanzados; así como, las dificultades y perspectivas de la Gestión Municipal, dando prioridad a aquellos que tienen importancia estratégica para el desarrollo local, la Municipalidad de Pueblo Libre convoca a su Primera Audiencia Pública del año 2024 mediante Decreto de Alcaldía N° 004-2024-MPL.

Así mismo, se aprobó la conformación del Equipo Técnico de la Primera Audiencia Pública de la Municipalidad de Pueblo Libre del año 2024, en el cual participan tanto funcionarios de la alta dirección como aquellos a cargo de los órganos de línea, de asesoramiento y apoyo.

Este equipo técnico llevará a cabo las acciones necesarias para el debido cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía y a su vez, coordinará directamente con la Gerencia de Tecnología de la Información para brindar el soporte técnico mediante la implementación de instrumentos tecnológicos que contribuyan al desarrollo de las fases de la Audiencia Pública.

La Ley Orgánica de Municipalidades y modificatorias señala que “las audiencias públicas constituyen mecanismos de rendición de cuentas cuyo objetivo es dar a conocer la gestión del gobierno local, tanto en los aspectos presupuestales, como también en los referidos a los logros de la gestión y las dificultades que impidieron el cumplimiento de compromisos. Los gobiernos locales realizan como mínimo dos audiencias públicas municipales al año, una en mayo y la otra en setiembre, con la finalidad de evaluar la ejecución presupuestal y examinar la perspectiva de la institución con proyección al cierre del año fiscal”

Para inscripción y registro de participantes podrá ingresar al portal web www.muniplibre.gob.pe o acudir a la sede de la Subgerencia de Participación Vecinal. La audiencia pública tendrá lugar este viernes 31 de mayo de 2024 a las 16:00 horas en el Salón San Martín del Palacio Municipal. Solo intervendrán con sus preguntas los que se hayan inscrito previamente en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA 2024.

La inscripción y registro de participantes para el uso de la palabra es hasta el 28 de mayo y la publicación de inscritos se encontrará en el portal web de la municipalidad el 30 de mayo.

Nuestra alcaldesa Mónica Tello, mantiene su compromiso democrático con los vecinos y con el distrito de Pueblo Libre.