MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE DECLARA GUERRA CONTRA LA DELINCUENCIA

Intervenciones se realizaron gracias a las cámaras de videovigilancia del Centro de Alerta Pueblo Libre.

Ayer, en horas de la madrugada, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre realizaron -en simultáneo- operativos por diversas zonas del distrito, consideradas como puntos críticos de la jurisdicción, resultando de este trabajo de inteligencia e investigación el arresto de siete delincuentes.

Durante la primera intervención, efectivos de serenazgo que patrullaban el parque Sucre, intervienen a dos sujetos que se encontraban consumiendo sustancias tóxicas. En el momento de la intervención, uno de los sospechosos puso resistencia y agredió al sereno, ocasionando un corte en el rostro, motivo por el cual fue reducido y llevado a la comisaría, donde se presentará la denuncia respectiva por agresión física.

En las inmediaciones de la cuadra 1 del pasaje Santo Toribio, personal de videovigilancia del Centro de Alerta Pueblo Libre, detectó la presencia de una persona de mal vivir que se dedica a la comercialización de sustancias tóxicas, actividad que afecta directamente a los vecinos de distrito.

Los efectivos de serenazgo se digirieron a la zona y tras una persecución y la resistencia a la intervención por parte del sujeto, los serenos acompañaron al personal de la PNP quienes, en el marco de la ley, hicieron disparos disuasivos al aire para reducir y capturar al sospechoso, siendo este traslado a la comisaría.

Continuando con la videovigilancia, efectivos del serenazgo de Pueblo Libre evitaron el robo de una motocicleta estacionada la cuadra 1 del jirón Bermúdez, por parte de una banda de delincuentes, dos que iban a pie y dos que esperaban en el auto de placa C8N – 114. Los cuatro delincuentes fueron traslados a la comisaría del sector donde continúan las investigaciones por parte de la Policía Nacional del Perú.

A través de una gestión diferente, la municipalidad de Pueblo Libre recuerda que está comprometida a luchar y acabar con la delincuencia en el distrito, para lo cual viene trabajando arduamente en optimizar los recursos de la comuna y repotenciar al equipo que conforma a la gerencia de Seguridad Ciudadana.