MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE EFECTUÓ DESPARASITACIÓN DE 15 CANES QUE SERÁN PUESTOS EN ADOPCIÓN.

La Municipalidad de Pueblo Libre realizó la desparasitación y colocación de loción antipulgas de 15 perros al interior de un predio, los cuales poco a poco empezarán a ser puestos en adopción en futuras campañas de tenencia responsable de mascotas. La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Mónica Tello y se contó con la participación de médicos veterinarios y la organización ‘Ángeles Peludos’.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos animales para que paulatinamente dejen la vivienda donde se encuentran, en la cuadra 1 de la calle Santa Inés. Desde hace semanas atrás, la Subgerencia de Participación Vecinal del distrito viene conversando con la propietaria Mirtha Salaverry y se le ha hecho ver que no reúne las condiciones para albergarlos.

El personal municipal también halló a 7 gatos al interior. Estos serán revisados próximamente para que también puedan salir en adopción. A todas estas criaturas se les llevó comida. Asimismo, se examinó a Kitty, una perrita de 15 años con artrosis. Lo que queda con ella es darle calidad de vida.

“Yo tengo tu compromiso para que estos animales salgan en adopción y voy a ayudar en el tratamiento de la Kitty. Yo vendré en unos días y tengo que saber que los perritos estén mejor alimentados”, expresó Mónica Tello a la señora Salaverry.

Finalmente la alcaldesa se comprometió a volver el próximo jueves 18 de enero. En esta intervención también participaron la veterinaria municipal Carla Santillana y la voluntaria de la asociación defensa de animales ‘Ángeles Peludos’, Susana Flores.