MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE EJECUTA MÁS OBRAS PARA BENEFICIO DE LOS VECINOS

Trabajos se realizan fuera del horario laboral para no perjudicar la atención al vecino.

Con la finalidad de mejorar y agilizar la atención que se brinda a nuestros vecinos y usuarios, la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre viene ejecutando el proyecto de restructuración y ampliación del local de Rentas y Mesa de Partes, ubicado en la Calle Felipe Santiago Oré 215.

Las obras contemplan la ampliación de la zona de atención de Mesa de Partes, pasando de 13 módulos de atención a 19, destinados a los servicios de Defensa Civil, divorcios y registro civil. Cada módulo de atención contará con dos sillas uniformizadas para el acompañante del usuario, en caso de adultos mayores, madres con hijos o personas con discapacidad que necesiten del soporte de acompañamiento. Además, se implementará la sala de espera destinada exclusivamente para la zona de Mesa de Partes.

La alcaldesa distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, visitó la sede a fin de constatar las obras e informó que más de 400 personas son atendidas diariamente, por eso la importancia de habilitar más módulos de atención para reducir los tiempos de espera y optimizar el servicio. Asimismo, señaló que se instalará un aire acondicionado adicional para reducir la sensación de calor que se genera por la aglomeración de personas.

En otro momento, indicó que los trabajos de mejoramiento se vienen realizando al finalizar el horario de atención de Mesa de Partes. Esto con la finalidad de no perjudicar la continua atención al ciudadano.

Posterior a la visita del local de Rentas y Mesa de Partes, la autoridad edil se dirigió al Complejo Torre Tagle a verificar las obras de rehabilitación y mantenimiento de la piscina municipal y el pintado de la Cabañita, ubicada en el parque Torre Tagle, espacio que será destinado para el uso de los vecinos para la realización de eventos.

Continuando el recorrido, la alcaldesa Mónica Tello, inspeccionó las obras de mejoramiento que se vienen ejecutando en el complejo Mama Ocllo, como la instalación de nuevo grass sintético y el cambio de luminarias.

La comuna continúa trabajando para los vecinos se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.