MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE EN PERMANENTE COORDINACIÓN CON AUTORIDADES POLICIALES

Se viene gestionando con Enel la recuperación del alumbrado público en zonas de riesgo en el distrito.

Hoy, se desarrolló la tercera sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) con la participación de la alcaldesa distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello López, y los representantes de las diversas instituciones públicas y organizaciones sociales del distrito.

La agenda incluyó la exposición de los avances en materia de seguridad ciudadana a cargo del secretario técnico del CODISEC, Crnl. PNP (r) Juan Carlos Rodríguez Rebolledo, quien dio a conocer las principales acciones lideradas por la Municipalidad de Pueblo Libre.

En lo que va del presente año se han ejecutado un total de 791 intervenciones a cargo del cuerpo de serenazgo y del Grupo Especial de Operaciones y Seguridad – GOES, las cuales incluyen la erradicación de comercio ambulatorio, erradicación de consumo de sustancias tóxicas en la vía pública, operativos en discotecas, operativos a motociclistas, entre otros.

A su turno, la primera autoridad distrital manifestó el compromiso del municipio por darle batalla a la inseguridad ciudadana y reiteró el pedido de contar con un efectivo policial por cada módulo de serenazgo, lo que permitirá un trabajo más rápido de intervención ante el llamado de los vecinos.

En la reunión se tomó juramento al Comisario de Pueblo Libre, Cmdte. Jhonny Gonzáles Lara y al jefe de la DEPINCRI Breña – Pueblo Libre, Cdmte. Oscar Manuel Godoy del Águila, quienes integrarán este grupo de trabajo.