MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE FESTEJÓ CON BINGO Y KERMESSE POR 466° ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA SANTA MARÍA MAGDALENA

El evento tuvo lugar en la Av. San Martín, frente a la parroquia.

La Iglesia de Santa María Magdalena es un templo de culto católico, dedicado a María Magdalena, que está localizado en nuestro distrito, pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Lima.

Su construcción se inició en 1557 en terrenos cedidos a la Orden franciscana por el cacique principal del Valle de Lima Gonzalo Taulichusco, tras ser bautizado y a fin de que los religiosos iniciasen la evangelización, bajo el nombre de Doctrina de la Bendita Magdalena.​ Esta donación fue aprobada por el Virrey Andrés Hurtado de Mendoza, Marqués de Cañete, y confirmada en 1587 por el Virrey Fernando Torres y Portugal. Es la iglesia rural más antigua de Lima, ya que los terrenos donde se asentó eran en su mayoría chacras.

Por tanto, el pasado fin de semana se celebró su 466° aniversario con una fiesta colorida llena de juegos, actividades, comida, premios y mucho más. Los vecinos asistieron de forma masiva para participar de un momento de júbilo familiar.

La alcaldesa Mónica Tello asistió al evento y presenció el show que se estaba realizando con diferentes danzas típicas de nuestra región. El sábado hubo misa y quema de Castillo, mientras que el domingo fue la kermesse y el bingo.

La Municipalidad de Pueblo Libre destaca la celebración para las familias y apoya el funcionamiento de una iglesia emblemática y fundadora de nuestra localidad.

Pueblo Libre, 24 de julio de 2023.