Municipalidad de Pueblo Libre Firmó Convenio con SUNAFIL para Beneficiar a Centros de Trabajo del Distrito

Con la finalidad de realizar actividades de capacitación, orientación e inducción de manera conjunta, en los centros de trabajo ubicados en el distrito, la Municipalidad de Pueblo Libre y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), suscribieron esta mañana, un convenio marco de cooperación interinstitucional, con la presencia del alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio y del superintendente de la SUNAFIL, Dr. Juan Carlos Requejo Aleman.

El convenio establece la creación de mecanismos de colaboración interinstitucional que contribuyan a cumplir y respetar los derechos socio-laborales, la seguridad y salud en el trabajo, así como a efectuar actividades de capacitación y asesoramiento en derechos laborales, erradicación del trabajo infantil y forzoso, todo ello destinado al cumplimiento de la normativa vigente.

En ese sentido, como parte del acuerdo que tendrá una vigencia de dos años, ambas instituciones se comprometen al intercambio de información, conocimientos y experiencias sobre aspectos que permitan la ejecución de las normas laborales en los centros de trabajo ubicados en la Capital del Bicentenario.

De esta forma, la Municipalidad de Pueblo Libre se suma a los esfuerzos de la SUNAFIL por continuar velando por los derechos de los trabajadores, promoviendo una cultura de prevención de riesgos.