Municipalidad de Pueblo Libre fiscaliza mercados para evitar sobreprecios y garantizar cumplimiento de medidas sanitarias

Personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre continúa recorriendo los principales mercados del distrito, con la finalidad de constatar que los comerciantes exhiban sus productos, colocando de manera visible el costo de los insumos, a fin de evitar que los vecinos y clientes sean estafados.

En ese sentido, personal de fiscalización inspeccionó los mercados Bolívar, Pachacútec, María Parado de Bellido y Municipal, donde se multó a seis negocios del rubro de carniceras, avícolas, verdulerías, entre otros, con el 10% de una UIT (S/. 430). Adicionalmente, se intervino a un camión que vendía insumos avícolas en plena vía pública, sin contar con la autorización respectiva.

Asimismo, tomando las medidas del caso, los fiscalizadores municipales inspeccionaron que se realice la limpieza constante de los locales, además que el expendio de alimentos se realice utilizando guantes y mascarillas, también contar con alcohol en gel y respetar el metro de distancia entre los clientes, esto a fin de evitar la propagación del COVID-19 en Pueblo Libre.

Cabe resaltar que estos operativos continuarán realizándose en distintos mercados y negocios del distrito durante el estado de emergencia sanitaria, a fin de garantizar el acceso a alimentos y productos de calidad, que cumplan con todas las medidas necesarias dispuestas por las autoridades de la Capital del Bicentenario.