Municipalidad de Pueblo Libre fiscalizó cuatro conocidos minimarkets del distrito

En un minucioso operativo realizado con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por la Municipalidad de Pueblo Libre en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria, personal de nuestra Subgerencia de Fiscalización, realizó la intervención de cuatro tiendas de conveniencia del distrito, a fin evitar la propagación del COVID-19.

Con la presencia de personal de sanidad, entre los locales inspeccionados por el municipio se encuentran las tiendas Oxxo (Av. Brasil 1502), Mass (Av. Brasil 2048) y Tambo (Av. Brasil 2080 y Av. Brasil 2688). En dichos lugares, se evidenció el expendio de alimentos cumpliendo con las medidas de sanidad, como es el uso de guantes y mascarillas.

De igual forma, se constató que los locales comerciales cumplieran con tener insumos para el aseo del público usuario, como agua, jabón o alcohol en gel, además de preservar el distanciamiento social de un metro, recomendado para evitar el contagio del Coronavirus. Asimismo, se confirmó que se mantuviera el higiene en la manipulación de alimentos, así como un correcto almacenamiento de los productos alimenticios.

Cabe recordar que la Municipalidad de Pueblo Libre emitió el Decreto de Alcaldía 006-2020-MPL, en el que dispone una serie de medidas municipales para evitar la propagación del COVID-19 en la Capital del Bicentenario, demostrando así que el municipio cumple su compromiso de velar por la salud pública de los vecinos de la comuna.