Municipalidad de Pueblo Libre Fiscalizó Cumplimiento de Medidas de Prevención Contra el Covid-19 en Mercados del Distrito

Con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ordenanza N° 562-MPL, la misma que aprueba medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en el distrito, personal de la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas recorrió los mercados María Parado de Bellido, Bolívar y Simón Bolívar a fin de constatar que los comercios cumplan con las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el gobierno central y local, en medio de la pandemia por Coronavirus.

En ese sentido, nuestros fiscalizadores acudieron a estos importantes centros de abasto para corroborar que los comerciantes de carne de res, pollo, pescado y menudencias, así como de frutas y verduras, se encontrarán realizando el expendio de alimentos utilizando guantes y mascarillas para evitar el contagio de COVID-19. Asimismo, se constató que el público asistente a los mercados, respetara el metro de distancia social que se aconseja entre persona y persona.

De igual forma, se verificó que todos los puestos contaran con dispensadores de alcohol en gel, a fin que los vendedores se desinfectaran las manos antes y después de cada transacción comercial. A su vez, se corroboró que los servicios higiénicos de dichos establecimientos, contaran con dispensadores de jabón líquido a fin que los usuarios puedan lavarse las manos de manera correcta, para evitar la propagación del virus, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

En ese contexto, les recordamos que la Ordenanza N°562-MPL considera como infracción N° 33-148, el incumplimiento de las medidas dictadas dispuestas en la Ordenanza N° 562-MPL y/o las dictadas por el Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19, lo que genera una multa de 5 UIT, así como la clausura temporal del establecimiento. Por su parte, resistirse o impedir bajo cualquier medio el cumplimiento de lo dispuesto en la presente ordenanza, representa la infracción N° 33-149, que tiene una multa de 8 UIT y la clausura definitiva del comercio.

Nuestro personal de fiscalización, continuará recorriendo los establecimientos comerciales de Pueblo Libre, a fin de hacer cumplir a cabalidad, las disposiciones municipales y gubernamentales, respecto a la lucha contra el Coronavirus, adoptando acciones para prevenir situaciones y hechos que pongan en riesgo la calidad de vida de nuestros vecinos. #EnPuebloLibreNosCuidamosTodos