Municipalidad de Pueblo Libre halla asilo clandestino con cucarachas, medicinas vencidas y 10 adultos mayores en precarias condiciones

Agentes de Fiscalización y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pueblo Libre intervinieron una casa donde funcionaba un albergue clandestino sin licencia edil ni del Ministerio de Salud. Al interior se halló 10 adultos mayores en pésimas condiciones.

El operativo se hizo con apoyo del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo del distrito, agentes de fiscalización, personal de la Gerencia de Desarrollo Humano y efectivos de la Policía Nacional. El personal municipal halló este negocio en el jirón Amazonas 360, en el límite con Magdalena.

Al interior del predio se halló 10 adultos mayores, algunos de ellos con diabetes, esquizofrenia y demencia senil. En la refrigeradora de la cocina había cucarachas vivas y muertas. Medicinas vencidas en marzo último, además de bacines con orinas y ropa abombada completaban la lista de faltas.

Este hallazgo fue informado a la Fiscalía y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El local fue clausurado por Fiscalización de Pueblo Libre. El encargado del establecimiento, Oscar Soto Alhuay fue detenido. En todo momento intentó justificar las malas condiciones de su albergue.

También se intervino a una mujer llamada Graciela María Cáceres Escudero. La Municipalidad de Pueblo Libre compró pollo para los adultos mayores que se encontraban sin almorzar. Ellos expresaron que no habían probado bocado alguno desde un día anterior.

Algunos fueron retirados por sus propios familiares. Otros quedaron a disposición de la Dirección de Personas Adultas Mayores (DIPAM) del Ministerio de la Mujer. Los pacientes fueron revisados por paramédicos del equipo ‘Rescate Pueblo Libre’.