Municipalidad de Pueblo Libre implementa pago de tributos a domicilios para evitar propagación del Coronavirus entre vecinos.

— Sistema de cobranza en casa permite realizar pago de Impuesto Predial y Arbitrios con personal municipal que cumple con todos los protocolos de bioseguridad.

Con la finalidad de facilitar el pago de los Tributos Municipales que permitan la continuidad de los servicios básicos y esenciales en el distrito, la Municipalidad de Pueblo Libre viene implementando la estrategia “Nosotros llegamos a tu casa”, mediante la cual, personal municipal realiza la cobranza del Impuesto Predial y/o Arbitrios Municipales a los contribuyentes, sin que salgan de sus domicilios y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que el COVID-19 exige.

En ese sentido, como parte del servicio de pago a domicilio, personal municipal, debidamente identificado, viene realizando visitas personalizadas y programadas a los vecinos, haciendo uso de los equipos de protección personal necesarios para evitar la propagación del Coronavirus.

El sistema se presenta como una alternativa segura y confiable para los vecinos de la comuna, quienes evitarán exponerse ante posibles contagios de COVID-19, al no ser necesario que acudan a entidades bancarias o a la Plataforma de Atención al Ciudadano de Pueblo Libre.

Los vecinos de la Capital del Bicentenario que deseen acogerse al pago de Tributos Municipales bajo esta modalidad, pueden comunicarse a la central (01) 2023880 anexos: 1110, 1217 y 1034 o mediante el WhatsApp 956762105, indicando si desean realizar el abono por el Impuesto Predial y/o Arbitrios Municipales, y la modalidad de pago (dinero en efectivo o tarjeta). Las visitas personalizadas se efectúan de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 01:00 p.m.

Hay que tener presente que Pueblo Libre, la Capital del Bicentenario, cuenta con una población superior al 23% de adultos mayores, los de la eterna juventud.