MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE INAUGURÓ FERIA AMOR, CULTURA Y SABOR

Evento se realizó en coordinación con la Casa de la Gastronomía Peruana y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

En el marco de las celebraciones por el día del amor y la amistad, la Municipalidad de Pueblo Libre en cooperación con la Casa de la Gastronomía Peruana y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, inauguró este 14 de febrero el Festival de la Gastronomía “Amor, Cultura y Sabor” que se desarrolla en la Plaza de Los Libertadores.

El director del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Rafael Varón, agradeció al distrito de Pueblo Libre por haber acogido al museo hace más de 100 años. Adelantó que actualmente vienen ejecutando un proyecto que permitirá mejorar la infraestructura y las salas de exposición en beneficio de los vecinos. Recordó que el museo ofrece gratuitamente visitas guiadas y exposiciones abiertas al público en general.

En otro momento, la alcaldesa municipal Mónica Tello, agradeció la presencia de los vecinos, funcionarios y representantes de la Casa de la Gastronomía y del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú por la organización de la feria que no solo difunde cultura, sino que revalora la gastronomía nacional y tradicional, además de promover actividades de esparcimiento para los vecinos.

“Nuestro objetivo es poner en valor la cultura por eso vamos a empoderar la tradición en nuestro distrito. Esta actividad está dedicada a ustedes que son nuestra fortaleza”, recalcó la funcionaria edil.

Finalmente, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, refirió que están dispuestos a trabajar de manera articulada entre instituciones públicas y privadas. “Nosotros estamos encantados de trabajar de la mano con el distrito histórico por excelencia, Pueblo Libre”, acotó.

La actividad incluye además de potajes de las tres regiones de nuestro país, show musical, recreación de tradicionales pregones limeños y el concurso bailetón del amor, actividades organizadas por la Gerente de Cultura, Turismo y Educación, Claudia Ruiz. La feria cuenta con 12 stands de comida y postres tradicionales y se desarrollará hasta el domingo 19 de febrero de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.