Municipalidad de Pueblo Libre inicia ciclo de foros virtuales por fiestas patrias

-Personalidades de las artes, ciencias y letras así como de la política, economía, deporte, etc. participarán en espacios de conversación: “El Perú como promesa, Diálogos al Bicentenario”

Con la finalidad de promover espacios de encuentro, diálogo y reflexión, a pesar de la terrible crisis provocada por el COVID-19, la Municipalidad de Pueblo Libre ha organizado un importante ciclo de Foros Virtuales denominado “El Perú como promesa, Diálogos al Bicentenario”, cuyo acceso será libre y gratuito.

En este espacio de conversación diferentes personalidades de las artes, ciencias y letras así como de la política, la economía y el deporte, compartirán su mirada de balance y perspectiva sobre nuestro país en el marco de la conmemoración de nuestro Bicentenario.

La complicada coyuntura que viene atravesando el país, derivada de la pandemia por el Coronavirus, nos ha confrontado con una realidad que no sólo encuentra su terrible constatación en el presente, sino también en nuestro pasado. Mucho de lo que somos, con nuestras precariedades y potencialidades, es producto de lo que hemos venido construyendo en casi 200 años de vida republicana y mucho antes aún.

En ese sentido, el ciclo de Foros Virtuales, orientado a toda la ciudadanía y en especial a los jóvenes, será dirigido por el Dr. Jorge Nieto Montesinos, ex ministro de Defensa y de Cultura, quien también es Presidente de la Comisión Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú y de la creación política del distrito de Pueblo Libre.

Los foros virtuales serán difundidos a través de Facebook Live de la Municipalidad de Pueblo Libre. Además, los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Pueblo Libre podrán utilizar los foros como herramientas de discusión y trabajo en el curso “Formación Cívica y Ciudadana”.

El primer foro se desarrollará este jueves 09 de julio a las 6.00 pm y contará con la participación de Carlos Amat y León, ex Ministro de Agricultura y Riego, y ex Decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.