— Se espera concientizar a miles de vecinos con charlas y repartiendo bolsas de tocuyo en todos los mercados y panaderías del distrito
A dos días de la implementación de la ley del cobro de bolsas plásticas en bodegas y supermercados, la Municipalidad de Pueblo Libre se convierte en una de las primeras instituciones de Lima Metropolitana y el Callao en iniciar una campaña denominada “Menos Plástico” en la cual se pretende sensibilizar a miles de vecinos y turistas acerca de la importancia de usar bolsas reusables cuando realicen sus compras.
La primera actividad se llevó a cabo hoy en el Mercado Bolívar, ubicado en la cdra. 11 de la Av. Bolívar, en la cual cientos de vecinos y vecinas fueron concientizados sobre la importancia de conservar el planeta, de acuerdo a las importantes recomendaciones que brinda el Ministerio de Ambiente.
Es así que promotores de la Subgerencia de Gestión Ambiental, les obsequiaron a todos los participantes de la charla bolsas ecológicas de tocuyo con el mensaje “YO NO USO BOLSAS PLÁSTICAS”, haciendo hincapié en que es tarea de todos, tener una educación ambiental necesaria para salvar a nuestro planeta.
Esta campaña ambientalista se seguirá realizando en los nueve centro de abastos del distrito de Pueblo Libre, Capital del Bicentenario. El sábado 10 de agosto llegará la campaña a los mercados Mercados Municipal y María Parado de Bellido desde las 10:30 am. En los próximos días continuará en las principales bodegas y concurridas panaderías.