MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE INICIÓ PODA DE ÁRBOLES EN PARQUES

La Municipalidad de Pueblo Libre empezó la poda de distintos árboles grandes ubicados en los diversos parques del distrito, debido a la falta de mantenimiento en los últimos años que puso en riesgo la integridad física de los vecinos y transeúntes.

El parque Leite Ribeyro ubicado entre las avenidas Sucre y La Mar, fue el primero en ser intervenido a causa de hallarse un árbol desplomado, el cual presentó una estructura afectada por malas podas ejecutadas durante toda su vida, generando un tronco desproporcionado y desbalanceado.

Asimismo, en la base del árbol se apreciaron heridas causadas por la máquina que realizó el corte del césped. Sumado a ello, se evidenció un sistema de raíces atrofiado que tiene origen en la mala producción en vivero cuando el árbol fue un plantón.

En consecuencia, el personal de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental extrajo el árbol desplomado y sembró un nuevo individuo arbóreo de una especie adecuada según las características climáticas del parque.

Ante esta situación, el municipio ha programado una supervisión y evaluación de riesgos a los demás parque de la ciudad, para realizar pruebas de tracción a aquellos árboles que presentan inclinación pronunciada y evitar algún tipo de riesgo.