Municipalidad de Pueblo Libre interviene y clausura ocho cevicherías por insalubrida

— En algunos ambientes se encontró la presencia de heces de roedores

En un minucioso operativo con la finalidad de preservar la salud de los vecinos y evitar la propagación de enfermedades, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre, en compañía de de la Fiscalía, realizaron la intervención sorpresiva de cevicherías del distritos llegando a ser clausuradas ocho de ellas por razones de insalubridad y falta de seguridad en sus instalaciones.

Entre los locales inspeccionados por el municipio se encuentran las cevicherías Luz Mar, Paradero Norteño, Mesón de Luz, El Cangrejo, Edward´s, El Cajamarquino y Don Cangrejo, además de una tienda OXXO ubicada en la cuadra 15 de la avenida Brasil.

Con la inspección del personal de sanidad, se evidenció en las cocinas de estos lugares, la presencia de heces de roedores así como insecticidas cerca de los utensilios que servían para preparar los platos del día.  Asimismo, se evidenció grasa de cocina en las campanas (que se convierte en una sustancia inflamable en contacto con el fuego) y tuberías rotas.

De igual forma, quedó demostrada la falta de higiene en la manipulación de alimentos, utensilios sucios e insumos en estado de descomposición. A esto se suma que algunos cocineros presentaron síntomas de micosis en las manos.

La intervención culminó con el cierre de los negocios y la aplicación de la multa que van hasta el 50% de UIT ( S./ 2100) y de no regularizar su situación se mantendrán fuera de servicio.

Cabe recordar que la Municipalidad de Pueblo Libre realizó hace dos meses, una serie de charlas de normas básicas de manipulación de alimentos con la presencia de comerciantes, trabajadores de restaurantes, panaderías y demás establecimientos del rubro gastronómico, demostrando así que el Municipio cumple su compromiso de velar por la salud pública de los vecinos del distrito.