Municipalidad de Pueblo Libre logró el retiro de la antena instalada de manera irregular en la Av. Jaime Herrera

La Municipalidad de Pueblo Libre impuso el principio de autoridad en el distrito, al desmantelar hoy la antena de telecomunicaciones que había sido colocada de manera irregular en la cuadra 2 de la Av. Jaime Herrera. El desmontaje de la antena se efectuó como medida provisional administrativa debido a que la estructura no cumplía con las condiciones de seguridad en edificaciones.

De acuerdo a lo señalado por los responsables de las subgerencias de Gestión Ambiental, Obras Públicas y Catastro, y Gestión de Riesgo de Desastres, la antena constituía un riesgo para nuestros vecinos debido a su inminente peligro de colapso, motivo por el cual se recomendó a la subgerencia de fiscalización, el retiro de la estructura.

En ese sentido, la subgerencia de Fiscalización, amparada en el artículo 24 de la ordenanza 543-MPL, implementó como medida provisional administrativa, el retiro de la antena de telecomunicaciones, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los vecinos y residentes de la zona, quienes manifestaron en reiteradas oportunidades, su rechazo a la colocación de dicha antena por parte de la empresa COAR NORTH.

Al respecto, la Municipalidad de Pueblo Libre continuará cumpliendo su compromiso de velar por la seguridad e integridad de los vecinos, a fin de evitar hechos que puedan afectar la armonía de nuestra comuna, capital del Bicentenario.

¡Comparte esta NOTICIA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más NOTICIAS