Municipalidad de Pueblo Libre modernizará el Parque Arco Iris

El Parque Natan Rosenbach Heller, más conocido entre nuestros vecinos como el Parque Arco Iris, es un ambicioso proyecto donde la Municipalidad de Pueblo Libre intervendrá, implementará y embellecerá este concurrido espacio urbano, ubicado a la altura de la cuadra 20 de la Av. Bolívar, con la finalidad de fomentar el desarrollo de actividades recreativas, priorizando nuestra visión inclusiva, brindando un ambiente acogedor y saludable a la comunidad.

Este proyecto, se basa en diversas mejoras y adecuaciones como son: Una nueva iluminación, con la instalación de un total de 31 postes con focos Led; optimización paisajista del ambiente, con una moderna vegetación, que abarcará hasta la calle Senda; arreglo del atrio y reconstrucción de la gruta (altar) de la virgen; estacionamiento adecuado para bicicletas; instalación de un moderno minigimnasio; colocación de nuevos pisos, de material de concreto estampado (con textura de piedra); bancas y mobiliario urbano con textura de madera; construcción de pérgolas con estructura de madera, entre otros cambios y mejoras.

Además, el parque contará con la implementación de juegos inclusivos, dentro del marco de la estrategia “Ponte en #Modo Niñez”, la cual tiene como finalidad crear espacios y consciencia social, donde se contará con rampas para sillas de ruedas, las cuales podrán ser usadas por los pequeños visitantes con discapacidad motora, que deseen hacer uso de los parques, y serán fabricados con material de óptima calidad bajo las normas y parámetros del Ministerio de Educación MINEDU, al igual que en los Parques El Carmen, 3 de Octubre, San Martín y Manuel Candamo.

Cabe mencionar que los certificados de calidad del proyecto, no solo cumplirá con los estipulado en el Reglamento Nacional de Edificaciones, sino además con las normas establecidas a nivel internacional, de tal manera que los padres de familia y vecinos puedan sentirse cómodos, mientras sus pequeños se divierten de forma segura. Este proyecto se concluirá dentro del segundo semestre de este año.