MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE PARTICIPÓ DE LA PRIMERA MESA DE TRABAJO CON INDECI

Reunión busca desarrollar capacidades de coordinación ante un sismo de gran magnitud.

En las instalaciones del Salón Independencia la Municipalidad de Pueblo Libre, hoy participó de la Primera Mesa de Trabajo con la Plataforma de Defensa Civil en el marco del ejercicio de Simulación Regional Multipeligro de Sismo de Alta Intensidad seguido de Tsunami, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

Durante el evento, Mónica Tello, la alcaldesa del distrito y presidenta del Grupo de Trabajo, junto a los gerentes municipales de la comuna, agradeció la participación virtual de los integrantes de la plataforma de Defensa Civil a fin de ayudar a identificar la correcta toma de decisiones durante un evento catastrófico en el distrito, como lo es un sismo de gran magnitud y tsunami.

“Nuestro distrito se prepara para enfrentar situaciones de emergencia o desastres de gran magnitud, de esta manera se podrá asegurar la atención adecuada de las personas afectadas, heridas y/o damnificadas de forma oportuna”, señaló la autoridad edil.

La alcaldesa Mónica Tello refirió que posterior a la simulación los miembros del grupo de trabajo deberán demostrar sus capacidades de coordinación, análisis de información, desarrollo de propuestas y toma de decisiones, así como la evaluación de los daños producidos en el distrito.