MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE PRESENTA SU SELECCIÓN DE NATACIÓN

En un esfuerzo por fomentar el talento deportivo desde temprana edad, la Municipalidad de Pueblo Libre anunció la formación de su equipo de Natación, integrado por niños deportistas del distrito que han demostrado un destacado rendimiento en el proceso de aprendizaje.

“El equipo de talentos se formó a finales del año pasado, luego de un mes de clases intensivas. La selección de natación está compuesta por niños y adolescentes entre los 7 y 14 años, elegidos por su desempeño”,  comentó la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello.

Estos talentosos nadadores representarán con orgullo al distrito de Pueblo Libre en el próximo torneo «Semillero 2024 FDPN», programado para la primera semana de marzo en la piscina del Campo Marte en Jesús María.

“Lo llamativo de este equipo es que todos sus miembros participarán por primera vez en un evento respaldado por la Federación Peruana de Natación, marcando así un hito significativo en su desarrollo deportivo. La idea del semillero surgió con la visión de competir a nivel distrital y nacional”, explicó Daniel Llerena, coordinador de deportes de la Municipalidad de Pueblo Libre.

NUEVA SELECCIÓN

Particularmente destacables son los más pequeños del equipo, conocidos como los «Mini Talentos», compuesto por chicos de 5 años que están en la etapa inicial de aprendizaje. Estos jóvenes atletas participarán en una exhibición conjunta con el equipo de talentos del distrito a fines de enero, junto a la Escuela de Natación de Chorrillos (EMCH), preparándose así para futuras competiciones.

La alcaldesa Mónica Tello ha expresado su firme compromiso con el desarrollo de estos jóvenes deportistas, brindando horarios exclusivos de entrenamiento de martes a viernes de 12 a 2 pm, y asegurando la disponibilidad de la piscina para futuras mejoras. Además, se planea expandir el programa deportivo en Pueblo Libre, incorporando selecciones de fútbol y básquet en el futuro.

Con estos esfuerzos conjuntos, la Municipalidad de Pueblo Libre busca no solo formar atletas destacados, sino también fomentar un estilo de vida saludable y promover el espíritu deportivo en la comunidad.