MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE PRESENTA TALLERES DE NATACIÓN PARA ADULTOS MAYORES Y BEBÉS

En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar entre sus ciudadanos, la Municipalidad de Pueblo Libre anuncia los talleres de natación dirigidos a enriquecer la vida de los adultos mayores y los más pequeños de la comunidad. Los talleres, denominados “Súper Máster” y “Aquabebe”, están diseñados para fomentar el deporte y la actividad física desde la infancia hasta la edad avanzada, fortaleciendo así la salud de los vecinos de Pueblo Libre.

Taller de natación ‘Súper Máster’ para adultos mayores

Conscientes de la importancia de mantener un estilo de vida activo y saludable en todas las etapas de la vida, la Municipalidad de Pueblo Libre introduce los talleres “Súper Máster” de natación para adultos mayores de 59 años en adelante. Estas clases se llevarán a cabo en la Piscina Deportiva Municipal, ofreciendo turnos en la mañana los martes y jueves de 8 a 9 am y de 9 a 10 am, así como los miércoles y viernes de 8 a 9 am, de 9 a 10 am, y de 10 a 11 am. Con un costo de 150 soles, el programa busca ser accesible para que todos los interesados puedan participar.

Taller ‘Aquabebe’

Por otro lado, el programa “Mamá y bebé Aquabebe” abre sus puertas a bebés y niños de 6 meses a 2 años, ofreciendo un espacio seguro y divertido para que los pequeños se familiaricen con el agua junto a sus madres. Las clases se realizarán los martes y jueves, así como los miércoles y viernes, con turnos en la mañana de 9 am a 10 am y de 10 am a 11 am, y turnos de tarde de 3 pm a 4 pm. Esta iniciativa no solo busca estimular el desarrollo físico y cognitivo de los bebés, sino también fortalecer el vínculo afectivo entre madres e hijos a través de la actividad conjunta.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, destacó la importancia de estas iniciativas: “En Pueblo Libre, creemos firmemente en el poder transformador del deporte y la actividad física. Con estos talleres de natación, no solo buscamos promover un estilo de vida saludable entre nuestros ciudadanos, sino también fortalecer los lazos comunitarios y fomentar el bienestar emocional. Invitamos a todos nuestros vecinos, desde los más pequeños hasta nuestros queridos adultos mayores, a participar y descubrir los beneficios de este deporte.”

Estos programas son un reflejo del compromiso de la Municipalidad de Pueblo Libre con el bienestar de sus ciudadanos, ofreciendo actividades inclusivas y accesibles para todos. Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Piscina Deportiva Municipal.