MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE PRESENTÓ AL CONGRESO DOS PROYECTOS DE LEY

Modificatoria busca mejorar la seguridad ciudadana en los distritos.

Con la finalidad de encontrar nuevos mecanismos legales que permitan optimizar la seguridad ciudadana en las comunas distritales, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, presentó un oficio dirigido a la señora presidenta de la República, Dina Boluarte, para invocar a que se convoque a una sesión extraordinaria del acuerdo nacional por la seguridad ciudadana.

En la misma línea, hoy durante la mañana, la alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre, Mónica Tello, se dirigió al Congreso de la República, en donde presentó dos proyectos de ley directamente relacionados con la seguridad ciudadana.

“Hoy acabo de presentar dos proyectos de Ley al Congreso de la República, el Proyecto de ley que modifica la ley orgánica de municipalidades, Ley n° 27972 la cual otorga competencias a las municipalidades distritales en materia de transporte. La aprobación de la presente Ley otorgará competencias a las comunas distritales para normar, regular y controlar la circulación de vehículos menores motorizados o no motorizados, que presten servicio público o no, en aplicación del Principio de Subsidiaridad”, expresó la alcaldesa Mónica Tello.

La máxima autoridad edil, también informó que presentó el “Proyecto de ley que fortalece la seguridad ciudadana con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, la cual tiene la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Si bien en la actualidad solo se contempla el apoyo de las Fuerzas Armadas durante el estado de emergencia, estado de sitio y estado de recuperación, nuestra gestión está proponiendo agregar el “Hacer frente a la criminalidad común u organizada, previa declaración del Estado de recuperación, con la finalidad de recuperar los espacios públicos”, puntualizó Mónica Tello.

La comuna continúa trabajando para garantizar un distrito más seguro para los vecinos a fin de que se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.