MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE REALIZA OPERATIVO A MERCADOS PARA PREVENIR INCENDIOS

inspeccion

Con la finalidad de prevenir incendios o accidentes que pongan en riesgo la vida de los comerciantes, vecinos y público en general. La Municipalidad de Pueblo Libre realizó un operativo preventivo para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los comerciantes del mercado y las bodegas para evitar posibles emergencias.

Esta labor se desarrolló en coordinación con las divisiones de Defensa Civil y Fiscalización, en conjunto con la Gerencia de Coordinación de la Seguridad Ciudadana de la comuna. Los inspectores tomaron las acciones conjuntas y se visitaron inopinadamente los mercados Bolívar, Municipal y Sivori.

Durante el recorrido se encontró extintores y artículos del botiquín vencidos en los mercados. En ese contexto, el personal municipal brindó las recomendaciones correspondientes a los comerciantes y se realizó el recorrido mientras se dialogaba con la administración de los establecimientos.

El operativo fue conducido por Juan Carlos Rodríguez, jefe de la Gerencia de Coordinación de la Seguridad Ciudadana, quien señaló que el objetivo de la visita era advertir las condiciones de seguridad de las instalaciones de los mercados ante un incendio, sismo o siniestro que pudiera ocurrir. Por encargo de la alcaldesa Mónica Tello López, los próximos días se continuará con la verificación de otros locales comerciales y restaurantes. Donde se constatará también el aforo y las condiciones de seguridad de cada negocio.