MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE REALIZA SIMPOSIO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROPUESTAS LEGISLATIVAS

  • Ante la crisis de seguridad ciudadana en la que se encuentra el país, municipios y profesionales de derecho toman acciones.

La reunión de especialistas está organizada por el colegio de Abogados de Lima y la municipalidad de Pueblo Libre. En el simposio participó la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello; el Decano del Colegio de Abogados de Lima, Cesar Bazán Naveda; el alcalde de Breña, Felipe de La Mata, entre otras autoridades. La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima.

Entre las propuestas legislativas destacan la incorporación de un chip de identificación en las motos lineales, lo cual permite la localización de los vehículos; la vinculación de las cámaras de seguridad de los colegios públicos y privados con las centrales de video vigilancia del distrito lo cual permitirá velar por la seguridad de los niños y adolescentes, entre otras iniciativas de importancia que permitan el fortalecimiento de la seguridad.

Para ello, se ha constituido tres mesas de trabajo, que analizarán temas como “Construcción del tejido social mediante la participación ciudadana y comunidad empresarial”, “Revisión de la efectividad del actual marco normativo en materia de seguridad ciudadana” y la “Intervención   del estado a través de la gestión municipal en materia de seguridad ciudadana”, entre otros temas.

“Frente a esta problemática esperamos que las propuestas sean acogidas por el poder ejecutivo y por las propias municipalidades; y que se conviertan en normativa de obligatorio cumplimiento, de esta manera aportamos al país con propuestas que fortalezcan la seguridad de todos los peruanos, especialmente la de nuestros vecinos”, señaló la alcaldesa.

Asimismo, ambas instituciones firmaron un convenio institucional de colaboración mutua en diversas materias.

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa