Municipalidad de Pueblo Libre realizó cerca de 900 operativos para garantizar el principio de autoridad en el distrito

—- Nuestros fiscalizadores y serenos hacen rondas para evitar propagación de Covid-19 en mercados, bancos y están alertas para que no reabran las discotecas de Av. La Marina.

Desde el pasado 15 de marzo, fecha en la que se decretó el Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Pueblo Libre ha realizado cerca de 900 intervenciones en diferentes espacios públicos del distrito, entre los que destacan atención a casos de personas alterando el orden público, personas consumiendo alcohol o sustancias tóxicas, recicladores informales, ambulantes, personas incumpliendo con inmovilización obligatoria, entre otros.

Clausura a un almacén clandestino de balones en Jr. Mariano Pastor

A estas acciones se suman el constante apoyo por parte de efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas, para la organización de la población en las colas de bancos, supermercados, mercados y otros establecimientos de atención al público.

Clausura a un prostíbulo clandestino en la cuadra 5 de la Av. La Marina

Bajo el firme propósito de asegurar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias establecidas por el Gobierno Local y Central frente a la pandemia por el COVID-19, nuestro personal municipal está realizando un constante seguimiento y, gracias a ello, las discotecas ubicadas en el distrito, a lo largo de las cuadras 13, 14, 15 y 16 de la Av. La Marina, permanecen cerradas durante la pandemia, sin tenerse reportes de movimientos inusuales en dichos establecimientos.

Nuestro personal de Serenazgo ha realizado más de 355 patrullajes integrados en compañía de efectivos policiales de la comisaría del sector y miembros de la Marina de Guerra, con el objetivo de aunar esfuerzos para luchar contra la delincuencia y la criminalidad en el distrito, contribuyendo con la tranquilidad de los vecinos de Pueblo Libre.

En esa misma línea, el pasado 13 de agosto, nuestros serenos y policías de la comisaría del distrito intervinieron un departamento ubicado en la calle Río Grande, luego que los vecinos de la zona denunciaran que en el lugar se estaba llevando a cabo una escandalosa fiesta en pleno toque de queda. En el inmueble fueron intervenidas cuatro personas (tres peruanos y una mujer de nacionalidad venezolana) en completo estado de ebriedad.

La Municipalidad del Pueblo Libre renueva diariamente su compromiso con la salud y tranquilidad de los vecinos de la Capital del Bicentenario, uniendo esfuerzos con las autoridades para garantizar el respecto a las normas vigentes, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en el distrito.

Clausura a un almacén clandestino de balones de gas en la Av. Mariano Cornejo