MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE REALIZÓ CHARLA “NORMAS BÁSICAS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS” DIRIGIDA A COMERCIANTES Y VECINOS

Con la participación de más de 70 personas, entre vecinos, comerciantes, administradores y personal de restaurantes y establecimientos comerciales, la Municipalidad de Pueblo Libre realizó la charla “Normas Básicas de Manipulación de Alimentos”.

La actividad estuvo a cargo del biólogo Christian Florián y la nutricionista Jessica Serna, y la iniciativa buscó desarrollar un trabajo preventivo para evitar que comercios dedicados a la venta y expendió de alimentos, sean clausurados por fiscalización del distrito, por incumplir las normas básicas de higiene y salubridad dispuestas por nuestra gestión municipal.

Durante el evento, se explicó a los asistentes sobre los tipos de almacenamiento con los que deben contar los comercios para el acopio de víveres, así como el procedimiento que se debe seguir para desinfectar y congelar alimentos perecibles. De igual forma, se ilustró sobre los implementos de vestuario y cocina que deben usar aquellos que preparan comestibles.