Municipalidad de Pueblo Libre realizó charla “normas básicas de manipulación de alimentos” dirigida a comercios gastronómicos

Con la participación de más de 120 comerciantes, administradores y personal de restaurantes, panaderías y demás establecimientos del rubro gastronómico, la Municipalidad de Pueblo Libre realizó la charla “Normas Básicas de Manipulación de Alimentos”.

La actividad estuvo a cargo de la nutricionista Jessica Serna y el biólogo Christian Florian, y la iniciativa buscó desarrollar un trabajo preventivo para evitar que comercios dedicados a la venta de alimentos sean clausurados por fiscalización del distrito, por incumplir las normas básicas de higiene y salubridad dispuestas por nuestra gestión municipal.

Durante el evento, se explicó a los asistentes sobre los tipos de almacenamiento con los que deben contar los comercios para el acopio de víveres, así como el procedimiento que se debe seguir para el congelamiento de productos como carne y alimentos perecibles. De igual forma, se ilustró sobre los implementos de vestuario y cocina que deben usar aquellos que preparan comestibles.