MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE REALIZÓ FERIA DE PREVENCION DEL RIESGO DE DESASTRES

•          Feria tuvo como fin orientar a la comuna sobre las acciones a tomar ante fenómenos naturales y emergencias

La municipalidad de Pueblo realizó “LA FERIA DE LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES” este 12 de octubre en la Av. Gral. Manuel I Vivanco, desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm, esto con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia de prepararnos ante una emergencia que puede presentarse día a día, así como con la finalidad de enfrentar los riesgos de vida ante una posible llegada del fenómeno del Niño.

Participó la alcaldesa Monica Tello, de la exhibición del vehículo simulador de sismos de Indeci, el vehículo de escala telescópica de los Bomberos de Magdalena, la brigada multipropósito del Ejercito del Perú, además participarán más de 21 instituciones como Cenepred, Usaid, Adra, el colegio regional de Obstetras, Cruz Roja Peruana, la Brigada emprendedora de Pueblo Libre, Fuerza aérea del Perú entre otros.

Esta actividad se realizó como parte del mes en el que se conmemora el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres de tal manera que se informa a los vecinos sobre la importancia de conocer las zonas de riesgo, ya que nuestro país está expuesto de modo permanente a desastres naturales.

Es importante rescatar la importancia de conocer y trabajar la prevención y reducción del riesgo de desastres de la mano de las autoridades.

¡Pueblo Libre se prepara!