Municipalidad de Pueblo Libre Realizó la Tercera Sesión Ordinaria del CODISEC 2020

Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en el distrito, se desarrolló la tercera sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC, la misma que fue liderada por nuestro alcalde, Stephen Haas, y contó con la participación presencial y virtual de representantes de la Compañía de Bomberos Magdalena 36, Hospital Santa Rosa, Ministerio de la Mujer, así como demás miembros de este importante grupo de trabajo.

En ese sentido, como parte de la agenda del día, el Gral. PNP (r) Edgar Gonzáles, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, y el Sr. José Salas Tinoco, asesor de la Secretaría Técnica del CODISEC, expusieron el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana, en el que se detalle el estado de la situación de la seguridad ciudadana en el distrito, la identificación de zonas con mayor incidencia delictiva, los recursos para abordar la victimización, etc. Así como el planteamiento de estrategias para mejorar el escenario con miras al 2023.

En ese sentido, tras el debate y cruce de ideas entre los miembros participantes de la sesión, se logró aprobar por unanimidad, el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana, el cual permitirá reducir los niveles de inseguridad en la Capital del Bicentenario, garantizando la integridad y tranquilidad de nuestros vecinos y residentes.

Es importante destacar que debido al contexto por el brote del COVID-19, la sesión se desarrolló por primera vez de manera virtual, contando con la participación de las autoridades ediles, desde el palacio municipal, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus, además de la intervención de los demás integrantes de la comisión de forma digital.