MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE REHABILITÓ LA CALLE CARLOS MARIOTTI CATTANEO

Rehabilitación permitirá el acceso a calles aledañas al distrito.

Después de dos décadas de abandono, la calle Carlos Mariotti recuperó la esperada transitabilidad, gracias a los esfuerzos de la gestión municipal de Pueblo Libre. Como parte del ambicioso plan denominado «Bache Cero» y con un presupuesto de más de 600 mil soles destinado a la recuperación y mantenimiento de las principales calles y avenidas del distrito durante todo el año 2023, se logró llevar a cabo la tan esperada recuperación de esta importante vía.

El programa de mantenimiento parcial, que se inició con la calle Mariotti, contempló diversas intervenciones para mejorar significativamente su estado. La primera tarea fue el bacheo en las zonas más críticas, donde los agujeros y desniveles dificultaban la circulación vehicular. Además, se llevó a cabo una extensa pavimentación de concreto en las áreas más afectadas por el tránsito pesado, garantizando así una base sólida y duradera.

Además de estas mejoras estructurales, se realizaron una serie de acciones complementarias para optimizar la seguridad y la comodidad de los usuarios de esta calle, como la colocación de tachas reflectantes para mejorar la visibilidad durante la noche, la señalización horizontal, y el pintado de las áreas correspondientes a las bermas, rompe muelles, vías de acceso y postes.

Asimismo, se instalaron bolardos de seguridad, un elemento que nunca antes había estado presente en la mencionada calle, además de la instalación de paneles de prevención para brindar información relevante a los vecinos y conductores.

La recuperación de la calle Carlos Mariotti representa un hito importante para el distrito de Pueblo Libre, pues no solo se ha rescatado una vía, sino que también se han implementado mejoras significativas en términos de seguridad vial y calidad de infraestructura. Este logro es solo el comienzo del ambicioso plan «Bache Cero», el cual continuará realizando intervenciones similares en otras calles y avenidas de la localidad, con el objetivo de brindar a los vecinos un entorno vial seguro y de calidad.

La gestión municipal de Pueblo Libre se enorgullece de este importante logro y reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad, priorizando la recuperación y el mantenimiento de la infraestructura vial del distrito.