MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE Y BOMBEROS VERIFICAN ESTADO DE VIVIENDAS Y LOCALES

Ante el incremento de lluvias a causa del ciclón Yaku.

Con motivo de la llegada del ciclón Yaku a la ciudad de Lima, la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre a través de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, coordinaron realizar in situ la verificación del estado de las viviendas y locales que se encuentren en las zonas más vulnerables del distrito.

Durante el recorrido, funcionarios de la comuna en compañía de los representantes de la Compañía de Bomberos Magdalena N°36 visitaron diversos colegios y viviendas de la jurisdicción, brindando a los vecinos las recomendaciones necesarias para prevenir posibles riesgos a suscitarse ante el incremento de lluvias a causa del fenómeno atmosférico.

La subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres recomendó a los residentes, trabajadores y población en general a verificar, limpiar y asegurar los techos de las viviendas a fin de que impedir que el agua ingrese a los domicilios, disminuir la velocidad al momento de conducir, tener cuidado al caminar por superficies húmedas y poner especial atención a los adultos mayores, a fin de evitar caídas y accidentes.

En la misma línea, la comuna en coordinación con INDECI trasladó al distrito el Simulador de Sismo que permitió a los vecinos ser parte de la simulación de un movimiento telúrico de 7.5 grados en la escala de Richter, así como también conocer las acciones que deben seguir para mantenerse a buen recaudo, en especial a los que viven en edificaciones que cuenten con más de cinco pisos.

En una gestión diferente, la prevención es tarea de todos, por ello la Municipalidad de Pueblo Libre continuará con las verificaciones de infraestructura en la jurisdicción, así como brindar asistencia técnica a los vecinos pueblolibrenses.