MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE Y CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA COORDINAN ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE FAMILIAR

Aplicación permitirá brindar seguridad a víctimas de violencia.

En el marco de la implementación de mecanismos interinstitucionales que beneficien a los vecinos del distrito, la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre y la Corte Superior de Justicia de Lima viene coordinando acciones que permitan luchar contra la violencia familiar y sobre todo a la mujer.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, y la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal de la Rosa Sánchez, sostuvieron hoy una reunión de coordinación para la implementación del Botón de Pánico, aplicativo que se instala en los teléfonos celulares para dar protección efectiva a las víctimas de violencia familiar en casos de riesgo severo.

El Botón de Pánico permite que las personas que tengan medidas de protección, ante una situación de peligro generado por su agresor, ejecuten la aplicación enviando su ubicación geográfica, en tiempo real, a la central de monitoreo, para que la Policía o el serenazgo de la comuna, brinden la ayuda necesaria de manera inmediata.

La titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal de la Rosa Sánchez, señaló que están interesados en ingresar a los colegios del distrito a fin de capacitar y brindar información sobre los derechos fundamentales que tienen las niñas, niños y las familias.

Por su parte, la alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre, Mónica Tello, indicó que es posible trabajar un cronograma de actividades para la realización de talleres y ferias en nuestro distrito. Esto con la finalidad de difundir la información sobre los derechos de los hombres y mujeres.

Ambas autoridades anunciaron que el próximo 28 de marzo se llevará a cabo la firma del acuerdo interinstitucional que permitirá brindar seguridad a los vecinos pueblolibrenses.

La Municipalidad de Pueblo Libre continúa trabajando para brindar diversos beneficios a los vecinos a fin de que se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.