MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE Y EMBAJADA DE PARAGUAY ESTRECHAN LAZOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Reunión estuvo orientada a reconocer la importancia cultural del distrito.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, recibió la visitar protocolar del embajador de la República de Paraguay, Rubén Darío Antonio Ortiz Méndez, quien expresó su satisfacción de conocer el distrito de Pueblo Libre como punto histórico dónde se reúne una gran línea cronológica de la historia del Perú.

Asimismo, el distinguido representante diplomático de Paraguay, manifestó que Pueblo Libre mantiene una arquitectura colonial, siendo el distrito más histórico y representativo del país. Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Paraguay, Sonia Chávez Galeano, comentó que el 14 y 15 de mayo celebrarán el aniversario patrio de Paraguay, donde rendirán homenaje a sus héroes y mártires, invitando de antemano a la alcaldesa del distrito.

La alcaldesa Mónica Tello indicó que uno de los objetivos de su gestión es que el vecino pueblolibrense conozca la variedad de culturas que residen en nuestro país, acercándolas a Pueblo Libre. Por ello, puso a disposición el Salón Municipal para que la Embajada de Paraguay exponga parte de cultura, mediante actividades destinadas a los vecinos del distrito.

Respecto a la Feria por el Día de las Américas, que se realizará este viernes 14 de abril, el embajador de la República de Paraguay, Rubén Ortiz Méndez, indicó que vienen preparando un stand que contará con lo más representativo de la cultura paraguaya.

Por su parte, la alcaldesa Mónica Tello recalcó la importancia y necesidad como distrito histórico y cultural de promover una óptima relación bilateral que permita el intercambio cultural para beneficio de los pueblolibrenses, siempre con la finalidad de que nuestros vecinos se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.